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Nuestro Enfoque

No somos consultores tradicionales. Trabajamos como facilitadores visuales, formadores, coaches y mentores en función de lo que se requiera situación, oportunidad o problema.

Esta forma de trabajar permite que las personas de la empresa lleguen a un nivel de comprensión, confianza e implicación alto.

Este modo de trabaja consigue que la empresa, por un lado, tenga un mayor control sobre el proyecto, el ritmo de éste y sus resultados, y, por otro lado, se da un aprendizaje más profundo. Aprendizaje que permitirá a la empresa tomar las decisiones más adecuadas en todo momento y ser más creativa en sus actuaciones y soluciones.

Las técnicas utilizadas varían en función del tipo de sesión y objetivo de las misma. Van desde las típicas utilizadas en la consultoría tradicional y coaching en caso de sesiones de definición, identificación y toma de decisiones, hasta las cada vez más extendidas de pensamiento visual y gamestorming en caso de sesiones de descubrimiento e innovación.

No hay una única fórmula para convertir una empresa de buena a extraordinaria. Depende de cada empresa y su realidad, interna y externa. Así como no hay un único evento, sino múltiples eventos o pasos que se acumulan para dar forma a una gran empresa.

 

Metodología

Nuestra metodología basada en otras ya implementadas con éxito en empresas, viene adaptada a cada caso. Para ello, realizamos un primer análisis sobre el modelo de negocio, modelo de gestión de la empresa y su entorno. En esta primera aproximación la empresa inicia a realizar ciertos descubrimiento, a la vez que a nosotros nos permite ver cuál es el mejor modo de implementar el marco de referencia para transformar la empresa de Buena a Extraordinaria.

Se utilizan herramientas muy simples, pero con un gran valor, que abarcan las principales áreas de toma de decisiones –Personas, Estrategia, Ejecución y Flujo de Efectivo. De este modo simplificamos la complejidad sin minimizarla.

 

1

Toma de contacto

Conocer los objetivos y expectativas de la empresa para llegar a un acuerdo realista sobre los resultados que se pueden obtener, el proceso a seguir y los posibles riesgos o problemas, así como sus medidas corrección.

2

Comunicación

La transparencia es muy importante para la confianza e implicación de las personas. Presentación de personas, objetivos, expectativas, necesidades y resultados

3

Análisis Previo

Es importante realizar un análisis de la empresa, tanto del modelo de gestión como de negocio, así como entender el entorno de la misma. Este análisis, además de ser beneficioso para la empresa permite establecer la secuencia o enfoque más adecuado.

4

Realización y Seguimiento

Se realizarán sesiones formativas y de coaching individuales y grupales, donde se presentarán herramientas fáciles pero muy eficaces para desarrollar la actividad requerida y se trabajará como uno más de la empresa. A través de OKRs y un ritmo de seguimiento nos aseguraremos que los objetivos se están alcanzando.

– es +

Planes Anuales

Los planes anuales combinan análisis de la empresa y su entorno, micro-talleres y sesiones de consultoría que se distribuyen a lo largo del año.

Los talleres van encaminados a impactar en 4 áreas de toma de decisiones críticas—Personas, estrategia, Ejecución y Flujo de Caja. Las consultorías entre taller y taller servirán para asegurar que se han puesto en práctica los planes de acción resultado de los talleres y sean implementado las herramientas que permitirán realizar una gestión más fluida en toda la organización alineando a las personas de la misma.

La finalidad de estos planes sacar una versión de la empresa más adecuada para la situación actual y mejorar su rendimiento, a la vez que facilitan y ayudan a las personas a mejorar y sentirse más satisfechas.

Talleres y Sesiones

  • ⇒ Talleres de 2 días de Innovación de modelos de Negocio
  •  Talleres de 2 días de Crecimiento Estratégico
  • Sesiones Estratégicas en la empresa o fuera de sede
    –En la propia empresa, en Bodegas, lugares que invitan a la creatividad, etc.
  •  Talleres de imagen corporativa y reputación
  •  Talleres de marca personal

Todos los talleres y sesiones llevan un trabajo inicial de análisis. El tipo de análisis dependerá del tipo de taller o sesión, o del deseo expreso de la propia empresa. Puede incluir de tendencias del mercado, del sector, de la propia empresa.

 

 

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